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Beneficios para la salud de la fibra de acacia. Fibra de acacia para el colesterol


Cuando se trata de mantener su colesterol bajo control, obtener suficiente  fibra puede tener un impacto considerable. En particular, la fibra, soluble (del tipo de fibra dietética que se disuelve en agua y forma una sustancia similar al gel en sus intestinos) se ha encontrado para inhibir la absorción en el torrente sanguíneo de colesterol y reducir el colesterol LDL ("malo").




Un popular suplemento dietético es la fibra de acacia que  a menudo se promociona como un remedio natural para el colesterol alto. Son ricos en fibra soluble, este recurso se obtiene de la savia de un árbol nativo de algunas partes de África, Pakistán y la India. En la investigación preliminar en los animales, los científicos han demostrado que la ingesta de fibra de acacia podría llevar a reducir los niveles de colesterol.
Otros remedios naturales con alto contenido de fibra soluble son la linaza , el algarrobo , el glucomanano , y psyllium . Al consumir cualquier tipo de fibra rica, asegúrese de aumentar gradualmente su consumo con el fin de proteger contra los efectos secundarios comúnmente asociados con altas dosis de fibra (tales como gases, hinchazón y calambres).
Fibra de acacia es un tipo de fibra soluble procedente de la savia del árbol Acacia senegal, una planta nativa de algunas partes de África, Pakistán y la India. También conocido como goma arábiga y goma Arábica, la fibra de acacia se dice que ofrece una serie de beneficios para la salud.

Beneficios de la fibra de acacia

Aunque muy pocos estudios han probado los efectos en la salud de la fibra de acacia, hay algo de evidencia de que puede ofrecer ciertos beneficios. He aquí un vistazo a algunas de las principales conclusiones de las investigaciones disponibles:

1) Colesterol Alto

Los estudios preliminares sugieren que la fibra de acacia puede ayudar a mantener el colesterol bajo control. En un informe de 2009 publicado en Food and Chemical Toxicology, por ejemplo, los investigadores analizaron la investigación disponible en fibra de acacia y se ha encontrado que la fibra de acacia parece reducir los niveles de colesterol en ratas.

2) Diabetes

La fibra de acacia puede ayudar a proteger contra ciertas complicaciones relacionadas con la diabetes, según un estudio basado en animales publicado en Kidney e Investigación de la presión arterial en el 2012. En pruebas con ratones diabéticos, los científicos determinaron que el tratamiento con fibra de acacia ayudó a disminuir la presión arterial . Ante este hallazgo, los autores del estudio sugieren que la fibra de acacia puede ayudar a proteger a la población con diabetes de nefropatía diabética (un tipo de daño renal  que resulta en parte de un mal control de la diabetes y la presión arterial).

3) Salud del hígado 

Las  investigaciones hechas con animales indican que la fibra de acacia pueden ayudar a proteger contra el daño hepático causado por la ingestión de paracetamol (un medicamento utilizado para aliviar el dolor ). Por ejemplo, un estudio de 2003 publicado en Investigación en Farmacología encontró que el tratamiento de ratones con fibra de acacia antes de la administración de paracetamol ha ayudado a proteger el hígado de los efectos tóxicos de la droga. Según los autores del estudio, la fibra de acacia puede ayudar a combatir el daño del hígado, reduciendo el estrés oxidativo .

Usos de fibra de acacia

Debido a su alto contenido de fibra soluble, la fibra de acacia se cree que ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol, mantener la glucemia bajo control y proteger contra la diabetes , y ayuda en el tratamiento de trastornos digestivos (como el síndrome del intestino irritable ). (Uno de los dos tipos principales de fibra dietética, la fibra soluble se disuelve en agua y forma una sustancia de tipo gel en los intestinos.)
Además, la fibra de acacia se dice que ayuda a suprimir el apetito y en los esfuerzos de  pérdida de peso, reduce la inflamación , alivia el estreñimiento y alivia la diarrea .

Alternativas a la fibra de acacia

Además, usted puede aumentar su  ingesta de fibra  soluble  por el consumo regular de alimentos como las manzanas, los cítricos, las zanahorias, la cebada, la avena y las legumbres.

Dónde encontrar Fibra Acacia

Ampliamente disponible para su compra en línea, el polvo de acacia se vende en muchas tiendas de alimentos naturales y en las tiendas especializadas en suplementos dietéticos. Se venden típicamente en forma de polvo, la fibra de acacia también está disponible en forma de pastilla y cápsula.

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